Debido a la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia de Camagüey el Comité Provincial de la CTC, junto a sus sindicatos, se ha unido a la labor médica y preventiva que se realiza desde los barrios más complejos para disminuir los números de casos positivos a la Covid-19.
Según precisó Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en el territorio, desde que comenzó el mes de septiembre los dirigentes obreros se han diseminado por los consejos populares del municipio cabecera, territorio con la mayor tasa de incidencia, para contribuir con la pesquisa de la población y la organización de los mensajeros que acercan a los pacientes ingresados en su hogares los alimentos e insumos necesarios.
El secretariado provincial, el cual centra sus esfuerzos en el consejo de Buenos Aires y Bellavista, igualmente contribuye con la labor del delegado de las circunscripciones y las visitas a pacientes positivos, para, con el completamiento de los grupos de trabajo comunitario, cortar la transmisión.
En tanto recorren colectivos laborales enclavados en dicha zona para constatar que se cumplan las medidas higiénico- sanitarias y que la mayor cantidad de trabajadores realicen su labor a distancia o a través del teletrabajo.
León Rondón comentó que durante estas labores, además de supervisar otros elementos como el ahorro energético, también intercambian con trabajadores del sector de la salud para conocer sobre su quehacer y, de paso, aplaudir las horas de entrega.
Estas acciones buscan disminuir los números de casos positivos, porque como detalló el dirigente obrero, “es allí en los barrios y centros de trabajo donde se puede lograr”.