Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, resaltó el protagonismo de Gran Caribe (GC), grupo empresarial entre los cuatro en operaciones en Varadero con el mayor número de instalaciones puestas a disposición de salvar vidas y derrotar la COVID-19.
“GC ha demostrado la valía de su equipo de dirección y de los trabajadores en el cumplimiento de tareas relacionadas con el enfrentamiento al coronavirus”, ponderó Fernández Peña, al referirse al desempeño de esta cadena hotelera.
En exclusiva para Trabajadores, la delegada del MINTUR valoró la magnitud de lo hecho por Gran Caribe, que “a pesar de poseer los directivos más jóvenes del turismo en la provincia ha asumido retos muy grandes. Mis reconocimientos por estar en todas las misiones que de manera integral requiere un sector como este”, manifestó.
Con 13 instalaciones, incluidos tres complejos, en Varadero radica la principal planta hotelera de Gran Caribe en el país, hoteles que en diversas alternativas se han mantenido activos en este año y medio de pandemia.
En las modalidades de hospitales, centros de aislamientos para viajeros y la población, y como alojamiento de las brigadas del contingente Henry Reeve, GC destinó a Las Morlas, un módulo de Las Palmas en Starfish Cuatro Palmas, a Sunbeach, Villa Tortuga, Arenas Blancas, Playa Caleta, Punta Arena y Veraclub.
“Es admirable la entrega de todo nuestro personal, que dio el paso al frente sin medir los riesgos de la llamada zona roja, y honra el compromiso de cuidarse y cuidar a la familia para mantener vital las operaciones en cada uno de los frentes”, manifestó Ismary Hernández Pérez, al frente de Gran Caribe en Matanzas.
Hernández Pérez destacó también el servicio al turismo foráneo ofrecido en los hoteles Meliá Internacional, Kawama, Arenas Doradas e Iberostar Taíno, donde se alojan en lo fundamental vacacionistas de los mercados ruso y canadiense, principales emisores al balneario de Varadero.
Precisamente el buen desempeño de las instalaciones de GC no pasó desapercibido por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, que acaba de reverenciar al Meliá Internacional con la condición emulativa de Colectivo en Victoria y a Starfish Cuatro Palmas y Las Morlas con el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, este último concedido por el Sindicato de Trabajadores de la Salud.
Ante de la proximidad de la temporada invernal y el descenso de los contagios de la COVID-19 en Matanzas, de manera paulatina los hoteles de Gran Caribe se prepararán para recibir emisiones turísticas de varias latitudes.