Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este viernes que se promueve una campaña que pretende negar la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la mayor de las Antillas y señaló que quien niegue esta política está faltando a la verdad.
En mensajes publicados en la red social Twitter, el Canciller de la Isla comentó que usan el pretexto de que la nación norteamericana exporta alimentos a Cuba, lo cual, aclaró, ocurre exclusivamente bajo una excepción aprobada por el Congreso estadounidense que establece condiciones discriminatorias.
“Se trata únicamente de ventas unidireccionales de EEUU a Cuba, sin posibilidad de crédito, mediante la obligatoriedad de pago anticipado y en efectivo, y bajo licencias que tiene que aprobar el Dpto. del Tesoro, todo incompatible con las prácticas del comercio internacional”.
A decir de Rodríguez Parrilla, por mandato legal, el gobierno norteamericano está obligado a perseguir e interferir en las transacciones comerciales de la nación caribeña en cualquier país del mundo, obstaculizar las necesarias gestiones financieras y sabotear el transporte marítimo.
Las empresas de cualquier país que comercian con Cuba sufren amenazas y represalias, dijo, a la vez que reiteró que se trata de un cerco económico férreo y abrumador.
(Tomado de ACN)