El sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad le fue concedido al hotel Royalton Hicacos, primera instalación turística de la provincia de Matanzas en recibir el estímulo instituido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud para reconocer altos desempeños en el enfrentamiento a la COVID-19.
La entrega del relevante reconocimiento tuvo lugar en el Hospital Territorial Julio Aristegui Villamil, ubicado en Cárdenas, institución sanitaria a donde directivos y empleados del mencionado hotel habían llegado con un donativo, para ayudar a la prestación de los servicios.
En medio del acto de entrega del cargamento compuesto por insumos de limpieza, aseo personal y otros recursos, los representantes del hotel fueron sorprendidos con el galardón, que el secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Osmar Ramírez Ramírez, colocó en manos de Amaurys Echevarría Ruíz, secretario general del buró sindical en Royalton Hicacos.
Ramírez Ramírez expresó a Trabajadores el prestigio alcanzado por este colectivo, multilaureado tanto por la excelencia operacional como en el cumplimiento de los indicadores medibles en la emulación socialista, comportamiento que varias veces le ha valido la categoría superior de Vanguardia Nacional y la bandera de Proeza Laboral.
Operado en la modalidad mixta por las cadenas Cubanacán y la internacional Blue Diamond, el año pasado Royalton Hicacos resultó el hotel matancero más integral en la lucha contra la Covid-19, al destacarse en todos los frentes de trabajo.
Si algo define el alma de este sitio es su auténtica vocación humanista, ejemplificado en las masivas jornadas de donaciones de sangre que organiza, y en la preparación de valijas para damnificados de eventos meteorológicos, entre otros gestos solidarios.
La instalación también trasciende por su postura a favor del ahorro, el uso correcto de los inventarios, ejecución eficaz de los presupuestos y la esmerada atención a los hombres y mujeres de un centro convertido en referente para los más de 52 hoteles de Varadero, principal balneario cubano.
El Dr. Luis Enrique Bonet Cobo, director del hospital de Cárdenas, agradeció a los hombres y mujeres del Royalton Hicacos por «una donación que resume el espíritus altruista de ustedes, por eso merecen el sello hoy recibido», significó.