Por estos días desde diversas plataformas de comunicación el pueblo de la provincia santiaguera hace público su agradecimiento a más de 40 propietarios de vehículos privados que decidieron poner esos medios en función de las necesidades del territorio en el enfrentamiento a pandemia de la COVID-19.
Instituciones hospitalarias, centros de aislamiento, policlínicos, servicios fúnebres han sido testigos del gesto altruista y la acción solidaria de esos coterráneos, personas que no preguntaron por condiciones, ni pagos para aportar a favor de la vida.
Santiago de Cuba está en medio de una complejidad epidemiológica nunca antes experimentada, con un crecimiento exponencial del número de personas sospechosas, infectadas y fallecidas como consecuencia de la circulación del virus del SARS- COV-2, con la variante Delta y su alta contagiosidad poniendo tensiones al sistema de salud.
Justo en medio de ese panorama aparecen estos propietarios de autos, camionetas y camiones para compartir sin miramientos el riesgo, algo que habla a las claras de la unidad y valores morales que laten en el pueblo y, salen a flote en el más necesario de los momentos.
“Héroes sobre ruedas”, así los calificaban justamente en una misiva pública rubricada a nombre del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba para ponderar el gesto.
“Santiago sigue siendo Santiago, y con el esfuerzo de todos venceremos”, se lee en la carta de agradecimiento que ha sido publicada también en los principales medio de prensa del ámbito provincial como otra forma más de honrar a quienes merecen honra.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.