Las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y el Gobierno Provincial de La Habana analizaron este martes las experiencias para continuar fortaleciendo la labor de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, como en el resto del país.
En su sitio web, el Parlamento afirma que prioriza, además, el trabajo social en barrios y comunidades vulnerables.
El encuentro estuvo presidido por Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP; Reinaldo García Zapata y Yanet Hernández Pérez, gobernador y vicegobernadora en la capital, respectivamente; y directivos de las Comisiones Permanentes de Trabajo del legislativo cubano.
Acosta Álvarez señaló que el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández indicó a las comisiones y diputados robustecer el vínculo directo con la población en las comunidades, delegados y demás autoridades del Poder Popular en los municipios.
«Como hemos hecho en otras ocasiones durante la pandemia, continuaremos apoyando la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, así como el trabajo social en diferentes localidades», dijo el secretario de la ANPP.
Añadió que «las acciones realizadas en La Habana nos permitirán identificar las mejores experiencias para transmitirlas a otros territorios del país, así como los aspectos a consolidar», precisó.
En el espacio se abordó la necesidad de profundizar en temáticas que constituyen inquietudes de la población y requieren de mayor información y explicación acerca de las medidas adoptadas en el territorio.
(Tomad de ACN)