Como conclusión de la jornada por el aniversario59 de la fundación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH)y por el aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Centra de Trabajadores de Cuba (CTC) , subrayó hoy el protagonismo asumido por la juventud cubana a lo largo de la historia patria.
Durante un conversatorio en el INRH, el también miembro del Buró Político del Partido aseguró que “Hoy la motivación principal de este acto ha sido escuchar dos historias de vida que sintetizan por vías diferentes como la juventud asume el reto histórico de construir su presente que es también su futuro”.
El dirigente sindical se refirió además al protagonismo de la juventud en las diferentes etapas del proceso revolucionario; así como al rol que le corresponde a la juventud de hoy como continuadora de la obra de la Revolución.
[image_carousel source=»media: 278352,278353″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» captions=»yes» dots=»no» link=»image» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
Enfatizó que “El presente se construye, pero se construye con el esfuerzo, no con el discurso. El presente se construye con el sudor del trabajo y esa bandera es la más importante que se puede enarbolar, que es la de los jóvenes”.
Guilarte de Nacimiento destacó las obras de desarrollo hidráulico del país y recalcó: “Por eso Fidel siempre decía que Revolución es construir. Revolución es haber hecho sus canales magistrales, es haber hecho ese complejo este-oeste. Revolución es haber hecho la cantidad de presas que estamos haciendo en el país; es seguir haciendo los acueductos y los alcantarillados de las ciudades de nuestro país. Esa es la obra de la Revolución, y seguirle llegando cada día a más ciudadanos con el agua potable, que es un indicador de desarrollo humano en el mundo”.
Al concluir expresó: “Tengo la más profunda convicción de que con nuestra gloriosa juventud nuestra Revolución será cada día más sólida, estará siempre más fortalecida y se convertirá en un bastión inexpugnable para los enemigos de la Revolución”.
Durante el encuentro, el presidente del INRH, Antonio Rodríguez Rodríguez, presentó el libro “Hombre del Silencio”. Diario de Prisión de Ramón Labañino Salazar, Prisionero número 58734 – 004.
El Héroe de la República de Cuba intercambió con los jóvenes presentes sobre sus vivencias y varios leyeron fragmentos del Diario.
Materializando ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre los jóvenes y su papel en la Revolución, la CTC, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, aprobó otorgar el Sello al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a Reinier Herrera Álvarez, Belinda Cerdán Pernas, Fidel Ulloa Seneca, Carlos Días Ferrán y Lázaro Duran Villafuerte, por haberse destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.
Se encontraban presentes también Misael Rodríguez Llanes, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción; Alfredo Álvarez Rodríguez, Historiador del INRH, así como una representación de jóvenes trabajadores de la hidráulica.