Jornadas productivas, donaciones de sangre y matutinos especiales son algunas de las actividades encauzadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus para conmemorar el aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Con motivo del onomástico, quedó inaugurada, en la sede de la CTC del municipio cabecera, una exposición fotográfica que resume la trayectoria revolucionaria del Líder invicto y su participación en momentos trascendentales de la construcción del proyecto socialista cubano.
La muestra está conformada por unas 50 fotografías, además de libros, que fueron aportados por los diferentes sindicatos e integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio espirituano.
Ekaterine Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en el municipio Sancti Spíritus dijo que, este 13 de agosto, los trabajadores rememorarán a Fidel con el esfuerzo de cada colectivo en el impulso a la producción y a los servicios.
Destacó que se efectuarán jornadas de higienización en los centros laborales, donaciones de sangre, jornadas de trabajo voluntario este propio viernes y el fin de semana, vinculadas a la producción de alimentos. Acotó que se trabajará en las atenciones culturales al cultivo del plátano en el polo productivo San Andrés.
La dirigente sindical se refirió a cómo la juventud espirituana perpetúa el legado del Comandante en Jefe, “pues los más jóvenes están en la primera trinchera de la Revolución dando su aporte para contribuir al desarrollo económico social del territorio”, expresó.