Con el propósito de ampliar las capacidades hospitalarias en la provincia de Villa Clara, dirigentes sindicales y trabajadores de diferentes sectores participaron en el acondicionamiento como hospital para el tratamiento de pacientes positivos de COVID-19 del policlínico Marta Abreu, de la ciudad de Santa Clara.
Dicha institución fue remodelada con urgencia por fuerzas constructoras del territorio, en tal sentido se realizaron labores destinadas a la adaptación de locales para lograr la capacidad de alrededor de 60 camas, la creación de nuevos baños, mejoras de las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas; así como la carpintería y la pintura.
El trabajo voluntario emprendido este fin de semana contempló limpieza, pintura y acondicionamiento de los locales, el que estuvo a cargo de la CTC de la provincia.
Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, enfatizó en la necesidad de aportar durante este periodo pandémico en las labores imprescindibles como es el caso de crear capacidades hospitalarias. Además reconoció la labor de los trabajadores de la salud y de todos aquellos que se enfrentan al contagioso virus.