Cuba recibió hoy un donativo de alimentos de parte del gobierno y pueblo nicaragüenses, que contribuirá a favorecer la situación actual del país marcada por la pandemia y las consecuencias del bloqueo norteamericano.
En un acto desarrollado en la Terminal de Contenedores del Mariel, en Artemisa, Elba Rosa Perez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) agradeció, en nombre del gobierno y pueblo de Cuba, el gesto de solidaridad.
Se aprecia altamente el envío de la donación, lo que constituye otra de las muestras de apoyo que siempre se reciben del pueblo de Nicaragua, refirió.
Durante el encuentro se informó que todo lo que se ha enviado va a ser recibido por el pueblo de manera inmediata.
Pérez Montoya transmitió la fuerza de este país caribeño, que en condiciones difíciles sabrá mantenerse en pie y ser solidario, a la vez que recordó que las revoluciones nicaragüense y cubana están unidas por lazos comunes en temas de solidaridad y hermandad, los cuales están más presentes que nunca.
William Antonio Paz Alí, capitán del barco nicaragüense Augusto César Sandino, manifestó haber cumplido con la misión de traer a tierras cubanas la carga de 30 contenedores como una ayuda solidaria del gobierno de Nicaragua.
En el recibimiento del barco estuvieron presentes además, Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en Cuba; Gustavo Veliz Olivares, funcionario de la división de América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y José Ángel Concepción Rangel, director de Colaboración que Cuba, recibe del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
La Mayor de las Antillas ha recibido donativos y ayuda de países como México, Rusia, Bolivia, Jamaica y Venezuela, naciones que han mostrado el respeto y aprecio que sienten hacia la Isla.
(Tomado de ACN)