En bicicletas, propias y prestadas, en motorinas, motos… en lo que fuera, cientos de jóvenes camagüeyanos de diferentes sectores se agruparon en las afueras de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y en la plaza Joaquín de Agüero, del municipio cabecera, para, con una ciclocaravana, protagonizar una jornada de Victoria Popular.
La comitiva, en la cual se mezclaron estudiantes y jóvenes trabajadores que fueron convocados por la UJC y la CTC, transitó las calles del Camagüey para reunirse en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.
Una vez allí los presentes, junto a las máximas autoridades de la provincia, disfrutaron de interpretaciones musicales, proyectos culturales, presentación de libros, payasos, de las creaciones de los proyectos locales y del quehacer de pioneros exploradores.
También pudieron compartir con Glorias del Deporte y apreciar exhibiciones de artes marciales y otras acciones ideadas por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, como el contacto, vía internet, con el campeón olímpico Julio Cesar la Cruz, que en estos momentos se prepara para discutir el oro en la cita olímpica en Tokio.
Este cinco de agosto, como en todo el país, fue un día para ratificar el apoyo a la Revolución y en el cual las jóvenes generaciones demostrar el deseo de construir un país cada vez.