Esta vez de nuevo, como hace 27 años ,estuvo Fidel erguido, con su autoridad moral neutralizándolo todo. Esta vez vuelve a la carga el patriotismo para evocar la hidalguía del líder que hizo triunfador al pueblo.
El Imperio es el mismo: amenazante y criminalmente bloqueador, usando las formulas injerencistas de siempre, pero esta vez desde una estructura mediática sofisticada con la que han diseñado una operación aberrante.
Cuba es la misma: heroica y digna
En cada municipio de Villa Clara se escuchó la voz del pueblo que recordó al inolvidable Comandante en Jefe llamando a la unidad y la acción revolucionaria .
Se le evocó desde el aquel histórico 5 de agosto , cuando dio una lección de gigantismo estoico al ponerse al frente de la contienda en el malecón habanero.
En parques y avenidas se concentraron los revolucionarios villaclareños con bandera y fotos de nuestros más entrañables paradigmas. Se entonaron himnos de gloria y victorias , se convocó a la unidad y a defender la obra construida con el esfuerzo de todos.
Entre los participantes estuvo el compromiso de continuar la obra y se reafirmó la decisión de la joven generación de ser fiel al legado histórico que tiene siglos de lucha en defensa de la nación y la Revolución Socialista.