La Central Unitaria de la Clase Trabajadora de Panamá (FUCLAT) ratificó su solidaridad moral y material con el gobierno y el pueblo cubanos y exhortó a permanecer en vigilancia permanente frente a la agresión imperialista.
En una Resolución emitida este martes, la FUCLAT precisa:
El gobierno estadounidense encabezado por su presidente Joe Biden ha desatado una campaña agresiva de desprestigio y amenazas en contra de la Revolución Cubana, su pueblo y sus dirigentes, de un modo que trasgrede profundamente la paz y la convivencia regional en tiempos aciagos de pandemia y desasosiego mundial.
Señala que Estados Unidos carece de toda autoridad moral y que su actitud desmedida e irresponsable viola todo principio al derecho de independencia y autodeterminación de los pueblos, así como la solución pacífica de los conflictos de manera que no se pongan en peligro la paz, la justicia y la seguridad internacional.
«Esta posición expresa una conducta persistentemente obcecada de desafiar la voluntad y el espíritu de la mayoría de os Estados que conforman la comunidad mundial, con tal de hacer valer su hegemonismo y causar daño y perjuicio a un pueblo que ha demostrado ser solidario en todos los ámbitos y regiones del mundo», destaca el texto.
Denuncia además, que el imperialismo aúpa el racismo, el crimen, la discriminación y la lucha de clases del supremacismo blanco tanto en Estados Unidos como América Latina y el mundo.
De la misma forma, hacen un llamado a todas las organizaciones sindicales y movimientos populares a constituir un frente de apoyo a la Revolución Cubana y condenar todo el arsenal mediático imperial en sus redes sociales y publicaciones que «alienan la voluntad y cultura de nuestra juventud, del tejido social y los sectores más vulnerables de nuestros pueblos».