El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y otros siete ciudadanos de ese país.
Condenamos firmemente las sanciones impuestas por la Unión Europea vs la vpdta de Nicaragua, Rosario Murillo, y otros 7 ciudadanos de ese país.
La UE acude una vez más al doble rasero y la politización de los DDHH, en franca injerencia en asuntos internos de esa hermana nación.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 3, 2021
Desde su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla denunció que la UE acude una vez más al doble rasero y la politización de los Derechos Humanos, en franca injerencia en asuntos internos de esa nación centroamericana.
Las medidas coercitivas impuestas la víspera por ese bloque incluyen también a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras.
Entre los sancionados se encuentran, además, la fiscal general, Ana Julia Porras; los comisionados de la Policía Nacional, Fidel Domínguez y Juan Antonio Valle; el asesor presidencial Bayardo Arce y el director del Canal 8, Juan Carlos Ortega Murillo.
Estas acciones de la UE contra Nicaragua afectan en total a 14 funcionarios y altas autoridades de ese país, a quienes se les prohíbe viajar o transitar por territorio comunitario bajo el pretexto de supuestas violaciones de derechos humanos ‘o de acciones que socavan la democracia’.
De acuerdo con el comunicado emitido por ese bloque, los ciudadanos y las empresas de las naciones de ese bloque ‘están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición’. (Tomado de Prensa Latina)
ALBA-TCP rechaza sanciones de Unión Europea contra Nicaragua
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy las medidas coercitivas adoptadas por la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios de Nicaragua.
En un comunicado, el mecanismo de integración condenó las pretendidas sanciones adoptadas por la UE contra la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras.
Asimismo, el Consejo europeo incluyó en su lista unilateral de sancionados a la fiscal general de Nicaragua, Ana Julia Porras; los comisionados de Policía, Fidel Domínguez y Juan Antonio Valle; el asesor presidencial Bayardo Arce y el director del Canal 8, Juan Carlos Ortega Murillo.
La Unión Europea responsabilizó a estas altas autoridades y funcionarios de supuestas violaciones de derechos humanos ‘o de acciones que socavan la democracia’, de acuerdo con un comunicado emitido por el bloque comunitario.
Al respecto, el ALBA-TCP exigió el levantamiento de las medidas injerencistas contra la nación centroamericana, ‘que en nada contribuyen al desarrollo del pueblo nicaragüense’, enfatizó.
La Alianza ratificó además su solidaridad con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, e hizo un llamado a la comunidad internacional a defender la soberanía, autodeterminación e independencia política de los Estados. (Tomado de Prensa Latina)
Una vez más la asquerosa doble moral de la débil y sumisa UE.Siguen el mismo guion del Imperio.
¿ por qué no sancionan a Ivan Duque (el carnicero de Colombia),a Uribe,a los pinochetistas, a la caricaturo de Guaidó, a Leopoldo Lòpez, a los mafiosos de la Rep.Indep. de Miami?
La UE y el Imperio son muy «democráticos»,se jactan de tolerancia: Si el mundo fuese como ellos quieren, podríamos imaginarnos que contentos estarían y que descontentos estarían los pueblos saqueados y explotados.
La Desunión Europea es una pandilla de tribus lacayas, cipayas y satélites serviles de la banca nazifascista sionista y el estado genocida-terrorista del tío Samuelillo.