Destacó la llegada este viernes a La Habana de los equipos en el contexto de las demostraciones de afectos, solidaridad y ayuda de otras naciones para respaldar los esfuerzos de la mayor de las Antillas a superar la pandemia de Covid-19.
‘China, que no es la primera vez, continua trasladando donativo, trasladando ayuda efectiva a nuestro pueblo. No es la primera vez, ni será la última que la haga tampoco. Siempre podremos contar con la disposición del país a ayudar al nuestro’, amplió el diplomático.
Remarcó que esa es la verdadera forma de brindar asistencia a Cuba y no imponiendo bloqueos ni medidas coercitivas, como insiste Estados Unidos.
Finalmente, Vázquez reiteró el agradecimiento de su Gobierno por el gesto y también la voluntad a profundizar los lazos bilaterales, ininterrumpidos desde el establecimiento hace casi 61 años y sustentados en la fraternidad.
La víspera, Cuba recibió los 30 ventiladores pulmonares como parte de un primer donativo de insumos médicos del Ejecutivo chino para respaldar el enfrentamiento al actual rebrote de Covid-19 allí.
De acuerdo con autoridades de la isla, en las próximas semanas llegarán al territorio más suministros y son fundamentalmente medios de protección. (Tomado de PL)