Como parte de las acciones de celebración por el 13 de agosto, día del natalicio de Fidel Castro, el Comité Provincial de la CTC en Camagüey ideó la condición Mi centro en Revolución para reconocer a los colectivos laborales que más destaquen.
La primera institución que en el territorio recibió tal reconocimiento fue la Dirección Provincial de Educación, entidad que sobresale por continuar cumpliendo con la enseñanza desde el confinamiento, pero de igual manera aporta a la producción de alimentos y contribuye con el enfrentamiento a la Covid-19.
En el acto se entregó a la profesora y directora de Educación, Mercedes Escudero Olazábal, el sello Por mi país Camagüey Avanza, instituido por el movimiento obrero en la provincia.
Como destacó Agustín Arribas Rodríguez, miembro el secretariado provincial de la CTC, Escudero Olazábal ha estado por más de 15 años al frente de los educadores agramotinos y sobresale como cuadro y como ser humano.
En la jornada algunos de los educadores que participaron en el enfrentamiento a los sucesos vandálicos del pasado 11 de julio firmaron el Libro de Honor “En defensa de la Patria”, volumen que busca reconocer la valentía y los principios revolucionarios de todos los que participaron.