El boxeo cubano intentará este viernes mantener su buena dinámica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando tres de sus efectivos saltarán al ring en busca de sus segundas victorias en la contienda, tras la quinta sonrisa consecutiva de la selección este jueves, con el súper pesado Dainier Peró.
En los 69 kilogramos Roniel Iglesias retará al estadounidense Delante Johnson, en tanto en los 81 kilos Arlen López chocará contra Rogelio Romero de México.
En su primera demostración tanto Iglesias como Arlen dieron muestras de su calidad al despachar a rivales de Japón y Argelia. En el caso de Iglesias se vio obligado a desenvainar todo su arsenal frente a un contrario que enseñó buenas formas sobre el cuadrilátero.
Cerrará la jornada del viernes Julio César la Cruz (91 kg) contra el cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes. Julio liquidó sin contratiempos en su primera aparición al keniano Elly Ochola.
El boxeo tiene la intención de capturar al menos dos preseas doradas en la lid nipona. La forma en que se han visto nuestros efectivos invita a confiar, aunque queda mucho por andar todavía.
Las próximas jornadas nos darán las respuestas.