El camino hacia la soberanía alimentaria aúna la marcha de los trabajadores en Sancti Spíritus que, en estos días finales de julio, se sumaron a intensas jornadas productivas en áreas agrícolas y centros de producción y servicios del territorio.
El organopónico Celia Sánchez conocido como El Gigante por ser el mayor espacio cultivable dentro del entorno urbano de la ciudad del Yayabo, fue abonado por el aporte de espirituanos de disímiles sectores, inspirados por la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional y el interés común de defender la tranquilidad de la Patria.
“Un mar de espirituanos dignos en El Gigante, todos por una misma causa: la producción de alimentos y la unidad de todas las fuerzas en las tareas de impacto social. Allí están los trabajadores de ETECSA, esos que contribuimos al avance de la información de la sociedad. Eso es ponerle corazón a Cuba”, describía Miladys González, jefa de grupo de Mercadotecnia y Comunicación de esa entidad, a través de su perfil en la rede social Facebook.
La recogida de productos en pico de cosecha, la preparación de áreas para la siembra, la atención a los sembradíos, así como alistar de madera para levantar nuevas casas de cultivo, estuvieron entre las principales labores ejecutadas, tanto en el Celia Sánchez como en diferentes polos productivos del territorio durante estos tres días de receso laboral.
“Es el momento, para que los trabajadores y nuestro pueblo, a quienes nos compete trasformar al país para alcanzar el desarrollo económico y social al que aspiramos, aportemos todo nuestro esfuerzo, inspirados por el ejemplo de nuestras tradiciones de lucha”, expresó Mailén Gómez Casdelo, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, al resumir la contribución y participación de los espirituanos en estas jornadas.