A pesar de las muchas limitaciones económicas imperantes, la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción (Garbo), de Holguín, no se detiene en su afán de generar productos y servicios a la altura de lo que hoy requiere el país de la empresa estatal socialista.
La entidad holguinera, que en días recientes cumplió sus 20 años de fundada y obtuvo por sexta ocasión consecutiva la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, sumó a sus inmuebles un Centro Integral Porcino, con el cual pretende mejorar la alimentación de los trabajadores del sector y favorecer la producción de ahumados y embutidos en una minindustria que posee.
El centro para la cría de cerdos, habilitado en la finca “200 mil”, en el poblado de Floro Pérez, posee capacidad para alrededor de mil 500 animales y tiene a su favor un área geográfica con abundante agua y una extensión de tierra suficiente para la siembra de plantas que sirvan de alimento animal.
Con la nueva instalación productiva, Garbo, que destaca en su rama a nivel nacional, se robustece para continuar brindando, con sello de excelencia, servicios de alimentación y alojamiento a los constructores.
La inversión, además de tributar al plan de soberanía alimentaria que se impulsa en el país, es una muestra de cuánto puede continuarse haciendo a favor de la atención al hombre, principal estandarte que defiende la empresa holguinera del sistema de la construcción.