Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República participa hoy en un trabajo voluntario convocado en La Habana.
En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana se reunieron cerca de cien jóvenes estudiantes y trabajadores, para cosechar vegetales y hortalizas y realizar otras labores.
Díaz- Canel se unió a tareas como la preparación de los canteros con abono orgánico para su futura siembra, lo que contribuirá a la entrega de alimentos a la población capitalina.
El programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar aporta un nivel de alimentos en el país que permite que lleguen productos frescos y producidos de manera orgánica a los consumidores. (Tomado de ACN)
Felicidades, cubanos todos! Gracias, amigos queridos del mundo! Ya es 26! Reitero mi llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar! #MiMoncadaesHoy pic.twitter.com/2nX8tMOKfG
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 26, 2021
#SiempreEs26 | Voluntad de victoria en una jornada de trabajo en la UEB Granja Boyeros en #Fontanar, amanece el Presidente @DiazCanelB con jóvenes de la capital la aurora que marca el Aniversario 68 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.#MiMoncadaHoy #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/KkL4X3vhjo
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 26, 2021
Una vez concluido el trabajo voluntario el presidente habla con los jóvenes sobre los retos actuales que vive Cuba, también de la responsabilidad que tienen de proponer, crear y participar en las actividades socioeconómicas del país.
Tras culminar el trabajo voluntario de esta jornada, @DiazCanelB intercambia con los jóvenes.
.
.
.#MiMoncadaEsHoy #CubaSoberana#26DeJulio pic.twitter.com/ZsU0LOPSlc— Cubadebate (@cubadebatecu) July 26, 2021
Subraya la necesidad de avanzar en el desarrollo, defiendo la Constitución, la democracia, nuestros valores, con más participación y aprovechado el talento de todos.
Señala Díaz-Canel puntos claves en el trabajo gubernamental
Presidente de la República de Cuba, detalló hoy una hoja de ruta que tiene propuesta el país, la cual cual incluye la aprobación de leyes, el diálogo con la población y una mejor gestión de la administración pública y empresarial.
El Presidente participó este lunes en un trabajo voluntario en saludo al Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), en la Unidad Empresarial de Base Granja Boyeros, ubicada en el capitalino reparto Fontanar, y tras las labores dialogó sobre el citado plan de acción con unos cien jóvenes que colaboraron en las tareas.
Durante el intercambio con estudiantes y trabajadores, el Presidente expresó que en la ruta crítica del país en un momento como el actual tiene que estar como punto necesario encontrar cuerpo en leyes a la Constitución.
Se debe contextualizar y llevarla a normas jurídicas, lo que permitirá perfeccionar la democracia y los derechos de protección de las personas, aseveró.
Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó que desde que se aprobó la Constitución hay un gran proceso legislativo en el país, y sobre ese ejercicio se debe revisar qué prioridades hay en este momento.
El otro elemento en la hoja de ruta es perfeccionar los conceptos de cultura de administración pública y empresarial, lo que implica reforzar el concepto de que son servidores públicos y deben responder ante la población, destacó.
Por esa misma línea se deben renovar las maneras de participación de la población y las formas de hacer de las organizaciones de masas, agregó.
Hay que darle desde el Gobierno una nueva visión a un grupo de políticas públicas relacionadas con los jóvenes ligadas a los proyectos que ellos propongan, y seguir propiciando espacios de diálogo para que puedan llegar a las instituciones y plantear sus inquietudes, manifestó.
El Presidente se refirió a los hechos ocurridos hace unos días en el país (disturbios que fueron seguidos por multitudinarios actos de apoyo a la Revolución) y el tratamiento que se está dando a los jóvenes que participaron, con el mayor humanismo que caracteriza a la Revolución.
Además dijo conocer que en estos días han estado reunidos varios jóvenes cubanos y han hecho reflexiones de las que están saliendo muy buenas ideas; eso es lo necesario, que los jóvenes planteen cómo hacer un país mejor, acotó el gobernante.
Señaló que para agosto hay planificada una agenda de trabajo intensa de intercambio con estudiantes, artistas, líderes religiosos, científicos, concebida como una continuidad de lo que se venía haciendo por los principales dirigentes del Gobierno.
Siempre se ha tenido mucha confianza en la juventud; Cuba tiene una identidad cultural bien arraigada, hay valores compartidos como la solidaridad, amistad, hermandad, valentía y coraje, declaró.
Díaz-Canel reconoció que hay muchos otros temas que abordar, pero defendiendo la Constitución, democracia y derechos con más participación entre todos, con la ciencia e innovación como un pilar en el trabajo del Gobierno.
Recordó los hechos del 26 de julio de 1953 y la valentía de los jóvenes que asaltaron el cuartel Moncada (Santiago de Cuba), y en ese sentido remarcó que viendo la historia es cuando se entiende la continuidad más allá de una consigna.
Primer ministro en trabajo voluntario con motivo del Día de la Rebeldía Nacional
El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz llegó temprano al organopónico UEB Granja Primero de Mayo, en el municipio Cotorro de la capital. Aquí se realiza un trabajo voluntario a propósito del 26 de julio, un día histórico para Cuba.
(Con información de ACN y Cubadebate)