Varias obras de impacto económico y social fueron inauguradas en la oriental provincia de Las Tunas este 25 de julio en víspera del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 y a cuya fecha rinde homenaje.
De esta manera queda demostrado que este territorio oriental, como en toda Cuba, el Gobierno hace ingentes esfuerzos para vencer los desafíos que genera el cruel e inhumano bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y el impacto de la COVID-19 y no descansa en su afán por mejorar las condiciones de vida del pueblo.
Es también prueba de que su pueblo resiste y avanza en medio de una coyuntura preñada de dificultades que retan la voluntad y el ingenio de todos para fundar, en lo posible, el bienestar colectivo.
En una mañana de trabajo intenso, este 25 de julio el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego; y, el gobernador de la provincia, Jaime Chiang Vega, encabezaron la comitiva que recorrió zonas del municipio cabecera y de Majibacoa, donde intercambiaron con protagonistas y beneficiados de los proyectos materializados.
El primer alto fue en el mural pictórico, en la calle Francisco Varona que perpetúa en la memoria popular hechos de trascendencia en la historia patria, dentro de este territorio y en otros de la nación, que develan los nexos entre diferentes acontecimientos de las luchas por la soberanía nacional, desde nuestros mambises hasta la última gesta independentista y logros de la Revolución.
Acto seguido, un nuevo edificio que da confortable cobija a diez familias se levanta como símbolo del interés por continuar mejorando la vida de las personas en áreas del citadino reparto Finlay y una clínica veterinaria, para atender animales afectivos, reabrió sus puertas en un inmueble totalmente rehabilitado que sumó nuevas prestaciones.
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column][/row]
Después, casi al filo del mediodía, el asentamiento poblacional de Omaja, del municipio de Majibacoa, recibió a la comitiva en áreas de un nuevo hogar de ancianos, donde 25 abuelitos en régimen interno y otro grupo de 15 en seminternos reciben cuidados especiales, según confesaron algunos de ellos en conversación con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.
También visitaron el recién creado módulo pecuario de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Pérez, de ese territorio del Este tunero, donde constataron los esfuerzos que realiza el colectivo laboral para diversificar sus producciones, que impactan en el salario de los trabajadores y sus condiciones de vida y de los vecinos de la comunidad donde está enclavada.
El periplo cerró en áreas de la unidad empresarial de base (UEB) Granja Urbana Majibacoa, donde comprobaron la marcha de la construcción de cuatro casas de cultivos al que irán incorporando tomate y pimiento.
Las casas son construidas con recursos locales, pero disponen de tecnologías avanzadas para las atenciones culturales.