En Corralillo, municipio villaclareño, con resultados sostenidos en diferentes esferas fue la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, territorio donde vibró la patria en esta jornada.
En la ceremonia, que cumplió las normas establecidas en el protocolo sanitario, encabezada por Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, se patentizó la convicción de defender la Revolución ante patrañas y operaciones mediáticas imperiales, se repudió el cruel bloqueo que los Estados Unidos impone a Cuba y se reafirmó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de la sociedad socialista.
También se evocó la generación gloriosa que en la mañana de la Santa Ana tomó la decisión de conquistar la libertad y la soberanía de Cuba y no dejar morir al Apóstol en su centenario. Fue así, que entre canciones, banderas y flores se recordó a los villaclareños que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
En el acto estaban, desde el simbolismos histórico de la cita y el legado que trasciende estos 68 años de lucha y victorias, los hermanos Abel y Haydée Santamaría, Osvaldo Socarrás, Pablo Agüero, Elpidio Sosa, Heriberto Mederos, junto al resto de los combatientes que dirigidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro, hicieron de ese día una de las epopeyas más trascendentales de nuestra historia.
La oportunidad fue propicia para entregar el carné de la UJC y del Partido a estudiantes y trabajadores destacados, así como Corralillo recibió el estímulo por ser el mejor municipio de Villa Clara en el período.
Este territorio se destaca por el enfrentamiento a la COVID-19, tener la tasa de mortalidad infantil y materna en cero, avanzar en la producción de alimentos y en el programa de la vivienda. (Fotos: Livays Moya y Osdany Meriño)