Este 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, instituciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la provincia de Matanzas fueron reverenciadas con la condición de Colectivo en Victoria y el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y la Solidaridad.
Como reconocimiento a 16 meses de incansable batallar contra la COVID-19, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en predios matanceros y el sindicato del sector otorgaron los estímulos a los hospitales Ginecobstétrico José Ramón López Tabranes, Comandante Faustino Pérez, Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, la Universidad de Ciencias Médicas y a la Clínica Internacional de Varadero.
La jornada de homenaje a directivos y empleados del MINSAP inició en el hospital materno, beneficiado con una inversión que implica la creación de un establecimiento anexo para elevar la calidad integral en sus prestaciones.
Una parada importante lo constituyó la visita al hospital pediátrico, donde hoy la situación es más favorable comprada con un mes y medio atrás, “cuando casi colapsamos como consecuencia de los elevados flujos de pacientes enfermos de COVID-19”, expresó el director José Hernández.
“Estamos seguros que saldremos victoriosos de esta difícil etapa de enfrentamiento al Sars Cov 2, que todos los días demanda lo mejor de cada uno de los dirigentes y de todo el personal”, manifestó el doctor Hernández. “En una fecha histórica como este 26 de julio, ratificamos el compromiso de defensa la Revolución. Cuenten con nosotros”, afirmó el facultativo.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, resaltó la dedicación de los trabajadores sanitarios matanceros para cortar la alta transmisión aún presente en la provincia, que ha sido el epicentro de los altos contagios común a todo el territorio nacional.
Con la entrega de la condición Colectivo en Victoria, y el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, el movimiento sindical yumurino culminó su jornada por el Día de la Rebeldía Nacional, que este lunes también convocó a la realización de matutinos especiales y a trabajos productivos en los organopónicos de los 13 municipios.