“El 26 de Julio y el Moncada de nosotros están aquí y tenemos tareas que cumplir”, expresó Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba, al intervenir este domingo en un acto de reafirmación revolucionaria donde participaron constructores que acometen diversas obras sociales en barrios del municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.
El también vicepresidente del Grupo Empresarial de Diseño (Gedi), perteneciente al Ministerio de la Construcción (Micons), explicó que ese organismo ha constituido un grupo de trabajo permanente de conjunto con el gobierno de ese territorio habanero, el cual ya labora y evalúa acciones concretas de mejoramiento, al igual que hacen otros ministerios en la capital.
“No podemos resolver todos los problemas, no vamos a prometer lo que no se puede hacer. Fidel prometió una Revolución y la cumplió, y las tareas que nos propongamos aquí las vamos a cumplir”, aseveró Guerrero, quien pidió que cada trabajador asuma su deber con honestidad y entrega.
En un aparte con Trabajadores, Tony razonó que el Micons es una fuerza decisiva en muchas soluciones, no solo en Arroyo Naranjo. “Estamos yendo a las comunidades, tocando los problemas con la mano junto con el Gobierno, y viendo en qué podemos ayudar con los recursos que tenemos.
“Trabajamos en un plan para hacer realidad lo que nos propongamos. Y las que no podamos hacer, que tengan que postergarse, vamos a estar al lado del Gobierno, como pueblo también, para explicarlo”, aseguró.
Añadió que se han destinado algunas fuerzas y materiales para comenzar a resolver un grupo de dificultades. “No es ni por una fecha ni por una coyuntura, va a ser un trabajo que dé continuidad a lo que hemos hecho, e irá dando resultados poco a poco porque los problemas acumulados son muchos”, precisó.
Misael Rodríguez Yánez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, enfatizó en el papel de sus afiliados para el cumplimiento de tales transformaciones, no solo en Arroyo Naranjo, sino en toda la capital y en el país.
Indicó que a la organización sindical le corresponde crear un ambiente de movimiento productivo, emulativo, para cumplir con el llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez de ponerle corazón a Cuba. “Es una derrota terminar una obra y que a los pocos meses haya que reconstruirla porque la calidad no fue la óptima”, valoró.
Al concluir la celebración el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, chequeó con directores de empresas y autoridades locales varias de las obras propuestas, como la reparación de aceras, contenes, puentes y pasos comunales; la reanimación de parques y posibles soluciones técnicas en zonas que sufren inundaciones; así como el mantenimiento y pintura de fachadas de escuelas, la conclusión y legalización de viviendas, y el cumplimiento de las regulaciones urbanas.