Varios inmuebles de relevancia para la población fueron reinaugurados en el municipio holguinero de “Rafael Freyre” en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y como muestra indeleble de que en ese territorio se le pone corazón a Cuba a pesar del bloqueo estadounidense y del impacto de la COVID-19.
Rehabilitaciones constructivas en el policlínico Dr. Mario Muñoz Monroy, gracias a las cuales se rescataron varios locales de consultas, la reparación de los restaurantes La Sombrilla y Rancho Villa, así como la renovación de la oficina comercial de Etecsa y la entrega de una vivienda fueron de las acciones que hoy agradeció el pueblo freyrense en el marco de las conmemoraciones por el Aniversario 68 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Las entregas de las obras, en las que participó el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Holguín Ernesto Santiesteban Velázquez, estuvieron antecedidas por un acto de reafirmación revolucionaria en la plaza principal del municipio, donde se demostró que allí se honra, con trabajo y compromiso, el nombre de Rafael Freyre, holguinero caído en las acciones del 26 de Julio.
En la jornada, Santiesteban Velázquez felicitó a los pobladores de Freyre, territorio puntal del turismo holguinero, y los exhortó a continuar defendiendo con sus acciones cotidianas a la Revolución.