A pocos días de conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional, el venidero 26 de Julio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones, Informática y la Electrónica (SNTCIE) reconoció la labor del personal de la salud que labora en varios vacunatorios del municipio de Plaza de la Revolución, por la importante y consagrada labor que realizan por estos días.
La miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de este sindicato, Marisol Fuentes Ferrer, resaltó la consagración y el empeño de estos hombres y mujeres que han dejado sus quehaceres habituales y se han dedicado por entero y con amor al cumplimiento de tan importante tarea en aras de preservar la salud de la población.
La dirigente sindical exhortó a ponerle corazón a todo lo que se hace en beneficio del país y de la Revolución, como fuera el llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pasado 17 de julio en el acto de reafirmación revolucionaria que tuvo lugar en la Tribuna Antimperialista José Martí.
Al intervenir en los vacunatorios visitados —el número 11 y el 13 del policlínico Rampa y el número 8, perteneciente al de 15 y 18, en el Vedado, entre otros— la miembro del secretariado del SNTCIE, Alba Estébanez Novo, los felicitó en nombre de la organización que representa y, de manera particular, de la comunidad del municipio de Plaza de la Revolución, al cual dedican en estos momentos la atención sanitaria.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder compartir con ustedes en medio de la faena histórica que protagonizan, dirigida a la inmunización de la población contra esta pandemia. Este es nuestro Moncada hoy”, sentenció.
Encuentros similares se desarrollan en todo el país, auspiciados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sus secretariados provinciales y los cuadros de los diversos sindicatos, teniendo en cuenta también que muchos centros han cedido sus espacios para el desarrollo de esta trascendental actividad sanitaria.
En La Habana, 42 vacunatorios fueron acreedores de tal agasajo, oportunidad en la que se entregó en cada uno de ellos un cuadro de reconocimiento, con una frase histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y una emblemática postal en nombre del Secretariado Nacional de la CTC, gesto que fue agradecido en cada uno de los lugares por los médicos y las enfermeras.
El SNTCIE está inmerso en el proceso de su segunda Conferencia nacional, prevista para el último trimestre del año, si las condiciones lo permiten, y celebra por estos días su medio siglo de existencia.
[image_carousel source=»media: 275019,275015,275014,275012″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» captions=»yes» dots=»no» link=»image» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]