Más de un centenar de instituciones docentes de Sancti Spíritus forman parte de los 465 centros avalados como vacunatorios, y están listos para cuando inicie la intervención sanitaria masiva anti-COVID-19 en la provincia.
Aunque aún no se define la fecha del comienzo de la vacunación en el territorio espirituano, los planteles educacionales fueron acondicionados, para de conjunto a los Consultorios del Médico de la Familia y otras áreas donde se administran tradicionalmente inmunógenos, garantizar el éxito del proceso.
Fueron certificados los locales con mejores condiciones de zonas urbanas y rurales, y además de las escuelas, se utilizarán bibliotecas y salas de video, informó Andrei Armas Bravo, director Provincial de Educación.
El directivo precisó que las instituciones disponen de los recursos e insumos para el cumplimiento de las medidas epidemiológicas y así evitar la propagación del SARS-CoV-2, además aportarán los medios básicos para propiciar una adecuada estancia de la población y el personal sanitario.
En Sancti Spíritus están censadas por áreas de salud las personas que recibirán las dosis del inmunógeno, que según han informado autoridades sanitarias a otros medios de prensa, será Abdala.