El espíritu indomable y el patriotismo, heredados de los héroes y mártires de la Patria, motivó a cientos de espirituanos para asistir, esta mañana sabatina, a la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus y dar una contundente respuesta de apoyo a la Revolución cubana y a su proyecto socialista de desarrollo económico y social.
La representación del pueblo congregado en la histórica Plaza ratificó su fidelidad a la obra revolucionaria, la convicción de defenderla en las calles y condenó las agresiones fomentadas por el imperialismo norteamericano y sus marionetas, quienes han utilizado las redes sociales para instigar a la subversión, a la violencia y al desacato.
En correspondencia a los protocoles establecidos para evitar la propagación de la COVID-19, se restringió la masividad de la convocatoria, pero los asistentes, en nombre de muchos, expresaron enérgicamente que la soberanía, la independencia y el socialismo no son negociables.
Así los ratificó, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, expresó que hoy, más que nunca, el pueblo se encuentra firme y decidido a enfrentar y a defender cada uno de los logros alcanzados.
También se escuchó el sentir de la nueva generación de espirituanos, transmitido en la contundente palabra de Yedixza Pérez hidalgo, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas quien señaló que “en Cuba no hubo un estallido social, solo se desarrollaron manifestaciones que pretendían desestabilizar al país. En cambio, sí hubo un estallido de jóvenes y de pueblo que apoyan a la Revolución”, y aclaró que no tendrá éxito ninguna la patraña anexionista.
“La sangre mambisa que corre en nuestras venas nos llama a defender la tranquilidad ciudadana, una de nuestras conquistas, que fue amenazada por una contrarrevolución alentada desde Estados Unidos y animada por voceros que han llegado a aclamar por una intervención militar”, dijo Marianela Valdés López coordinadora de los Comité de Defensa de la Revolución.
“A los cederistas nos une el compromiso de defender la Revolución desde nuestras comunidades y de no ponernos de rodillas ante el imperio”, sostuvo la máxima representante de la mayor organización de masas de Cuba en predios espirituanos.