Como prueba de las intenciones de esos hechos mercenarios, el movimiento señaló que supuestas movilizaciones masivas en La Habana sobredimensionadas por la prensa reaccionaria, en realidad eran protestas en otros países como Egipto.
La difusión de esos hechos inflados, añade, contrastan con el casi ocultamiento de las manifestaciones populares masivas en Colombia, Ecuador y Chile, brutalmente reprimidas.
El Movimiento por la Esperanza denunció la acción en redes sociales bajo la etiqueta #SOSCuba y el llamado a una ‘intervención humanitaria’ que, en realidad, es una convocatoria de los grupos contrarrevolucionarios a una acción militar contra la isla como ha ocurrido con otros países donde Estados Unidos ha intervenido.
Sin embargo, añadió, nada dicen del bloqueo genocida impuesto desde hace 60 años por el imperialismo yanqui y recrudecido desde la administración de Donald Trump con 243 nuevas, en el cual radica la verdadera de las carencias materiales de las cuales culpan al gobierno cubano en lugar del de Estados Unidos’.
Por los anteriormente compartido, señaló la organización, ‘rechazamos la campaña de desestabilización y agresión imperialista, dirigida a destruir los avances de la Revolución y su pueblo’.