Trabajadores de los diferentes sectores de Villa Clara ratificaron su apoyo a la Revolución y consideraron que la intervención de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, junto al resto del equipo de directivos que comparecieron en la televisión cubana, fue esclarecedora y necesaria.
Varias ideas enfatizaron los trabajadores entrevistados, entre ellas que se demostró el esfuerzo que realiza el Estado cubano para combatir la pandemia a pesar de las serias afectaciones impuestas por el bloqueo económico y comercial que los Estados Unidos ha recrudecido. Además, consideraron que los disturbios generados son parte de la manipulación mediática que pretende desestabilizar nuestra realidad y desunirnos.
Por su parte, los trabajadores del sector de energía y minas afirmaron que es válido reconocer que los trabajadores que están laborando para poner de alta nuestras plantas generadoras han realizado esfuerzos encomiables, tal como fue expuesto por el ministro del sector.
Intelectuales de la provincia manifestaron que se evidenció que esta es una guerra de símbolos, golpes continuados que pretenden desestabilizarnos. Puntualizaron que la cultura estará junto al Presidente cubano en aras de defender la nación soberana e independiente.
Asimismo, los científicos del territorio expresaron que a los enemigos les duele la gran hazaña de nuestra salud y los logros de nuestras potentes vacunas.
Actos de reafirmación revolucionaria se realizaron en los sectores de la economía y los servicios y abarcaron los trece territorios. Al respecto, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, reconoció el contundente apoyo del movimiento sindical a la Revolución y sus líderes y la confianza absoluta en la obra emprendida y en nuestra historia.