La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), en nombre de las organizaciones de la sociedad civil que la integran, rechaza y denuncia de manera categórica y contundente la despiadada campaña financiada y organizada por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus mercenarios locales, dirigida a provocar un estallido social y el aislamiento internacional de Cuba.
La nación cubana se encuentra nuevamente atacada de forma implacable. Los enemigos de siempre esperan el momento para asestar un golpe mortal a nuestra Revolución.
Haciendo uso de elementos típicos de la guerra no convencional, se desarrolla una poderosa y bien financiada operación comunicacional que persigue imponer matrices de ingobernabilidad y desorden social en Cuba, y llaman – en violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas- a una intervención humanitaria para enmascarar el verdadero objetivo de una invasión militar.
Es evidente que están convencidos de que la estrategia y los procedimientos seguidos en otras latitudes, tendrían que funcionar también en Cuba. Grave error. Así pensaron hace 60 años, cuando esperaban vencer y volver a subyugar a un pueblo que en aquellos tempranos años de su libertad estrenada, no tenía mucho más que su rebeldía, su amor a la Patria y un sueño, casi quimera, por los cuales luchar y vencer.
El actual gobierno estadounidense ha hecho caso omiso al clamor de ciudadanos cubanos, estadounidenses y de todo el mundo que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que han impuesto por más de 60 años a la familia cubana. El bloqueo es cruel y criminal en toda su dimensión. Pero es genocida su reforzamiento y el mantenimiento de 243 medidas adoptadas en los últimos años que impactan directamente en la vitalidad del sistema de salud cubano y su capacidad para dar respuesta a la actual pandemia.
Los cubanos no necesitamos corredores ni intervenciones humanitarias y rechazamos cualquier plan anexionista dirigido a revocar la obra social de la Revolución. El pueblo de Cuba sí exige el levantamiento incondicional e inmediato del bloqueo
Hacemos un llamado a las personas y organizaciones honestas a mantenerse alertas y oponerse de manera contundente a la injerencia del gobierno de los Estados Unidos de América y a sus intentos de mancillar la soberanía e independencia de los cubanos. Urge la movilización para exigir el fin de un cruel y criminal bloqueo que pretende asfixiar a la familia cubana en franca violación de sus más elementales derechos humanos.
Patria o Muerte. Venceremos!!!!!
La Habana, 12 de julio de 2021
“Año 63 de la Revolución”