Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a Camagüey para chequear las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, junto a otros dirigentes del Partido y del gobierno.
Durante las últimas jornadas, el presidente cubano ha encabezado visitas de Gobierno a Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos para también en esos territorios dialogar con las autoridades sobre la evolución de la enfermedad y coordinar soluciones conjuntas.
Según informó el mandatario en su cuenta de Twitter, hoy también visitará la provincia de Ciego de Ávila.
En encuentro con autoridades de Camagüey, la gobernadora de ese territorio, Yoseily Góngora López, explica las medidas de reforzamiento de los protocolos para el enfrentamiento a la pandemia y la situación actual, que requiere de más exigencia y cumplimiento de lo orientado.
La gobernadora explicó el actual escenario muy complejo, pero marcado por una discreta disminución de las casos confirmados.
El Primer Secretario del CCPCC, @DiazCanelB, insiste en Camagüey en las potencialidades que existen para ser más efectivos con las medidas que se apliquen, ser más responsables y consolidar el trabajo realizado hasta ahora en el enfrentamiento a la pandemia #Cuba #CubaPorLaVida pic.twitter.com/HB7RibW5yB
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) July 10, 2021
Durante el intercambio con dirigentes del Partido y el gobierno en Camaguey, el Presidente reconoció que la provincia cuenta con potencialidades para enfrentar el actual escenario epidemiológico que impone la COVID-19.
El primer Ministro Marrero Cruz apuntó que se pudo comprobar que la Comisión Nacional y la provincia han organizado el trabajo, tienen capacidad de respuesta y existe una tendencia a disminuir la transmisión, esto lleva a continuar racionalizando la movilidad.
En la batalla contra el SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud Pública en esta región distante de La Habana poco más de 540 kilómetros, habilitó varios centros de aislamiento, además de tres hospitales para la atención a pacientes contagiados con el letal virus, y un Laboratorio de Biología Molecular.