El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a lograr mayor control de la movilidad en la provincia de Mayabeque, como elemento clave para disminuir la transmisión de la COVID-19 en el territorio.
Reseña la Presidencia de Cuba en Twitter que en reunión de trabajo junto a autoridades locales para evaluar el comportamiento de la pandemia, el mandatario llamó la atención sobre otros aspectos a priorizar en el actual escenario epidemiológico, como determinar y ampliar las capacidades de aislamiento.
«Necesitamos más efectividad en las acciones para controlar la movilidad de las personas, un elemento clave para disminuir la transmisión de la enfermedad».
El Presidente alertó sobre la necesidad de incrementar la atención primaria, el rigor de las medidas sanitarias y el trabajo a distancia, que sólo representa el 9% del total de trabajadores de la provincia.
Destacó la necesidad de reforzar la calidad del ingreso domiciliario y actuar con responsabilidad en todos los escenarios.
La gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, expuso la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento a la COVID-19, teniendo en cuenta los actuales niveles de transmisión.
En la provincia se reportaron este 7 de julio 156 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y fallecieron tres personas por complicaciones asociadas a la enfermedad.
Afrontar la Covid-19 con proactividad es el llamado de las autoridades, asumiendo los planes de enfrentamiento a la enfermedad adecuados a las necesidades de provincias y municipios.
Actuar con rigor y responsabilidad familiar e individual en los aislamientos domiciliarios, y reforzar la calidad en la atención y la sensibilidad en el trato a quienes se enferman, son atributos que nos permitirán avanzar hacia la victoria final frente a la pandemia.
A pesar del recrudecimiento del bloqueo y del cansancio de tantos meses, los esfuerzos de Cuba son enormes . No hay otra alternativa que vencer.
La visita de Díaz-Canel a Mayabeque, acompañado del Primer Ministro, Manuel Marrero, y varios ministros, forma parte de un recorrido para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.