El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, encabezan hoy un intercambio con autoridades en Artemisa para chequear las acciones que se implementan en función de disminuir los contagios de COVID-19 en el territorio.
De acuerdo con información publicada por la Presidencia de Cuba en Twitter, el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción Rodríguez, detalló que las labores en los últimos 15 días se han concentrado en jóvenes y adultos.
Este encuentro en Artemisa forma parte de un recorrido que realizan el Presidente y el Primer Ministro, junto a varios Ministros, para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.
Los intercambios en las provincias están siendo muy provechosos. Después de tantos meses de batalla contra la #COVID19 se acumulan muchas experiencias, pero he insistido en que la rutina no nos puede vencer. Hoy continuamos en #Artemisa y #Mayabeque.
¡Buen día, #Cuba!— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 8, 2021
En reunión de trabajo con el Presidente de la República de Cuba y el Primer Ministro en Artemisa, el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez detalla acciones que se implementan para disminuir los contagios, que en los últimos 15 días se concentran en jóvenes y adultos.
Díaz-Canel destacó la necesidad de fortalecer los protocolos de actuación a partir de la experiencia adquirida y las nuevas circunstancias.
“Son momentos de enfrentar con valentía y coraje los problemas, para en el menor tiempo posible superar la actual situación epidemiológica”, expresó Díaz-Canel.
El Primer Ministro, Manuel Marrero, que junto a otros ministros acompaña al jefe de Estado en el chequeo, subrayó en su cuenta en Twitter que en ese territorio se evaluaron variantes como el incremento del trabajo a distancia y la reducción de la movilidad, teniendo en cuenta la cercanía a la capital.
De acuerdo con el diario local El Artemiseño, este 7 de julio la provincia reportó 127 nuevos casos de COVID-19, y son los municipios de San Cristóbal, Artemisa y San Antonio de los Baños los de mayor complejidad.
Este encuentro en Artemisa forma parte de un recorrido que realizan el Presidente y el Primer Ministro, junto a varios Ministros, para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.
Díaz-Canel ha reiterado que ningún territorio del país está solo en esta lucha, y varios grupos de trabajo encabezados por los vice primeros ministros de la República y miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, apoyan la labor de las provincias con mayor complejidad.
El mandatario cubano calificó en Twitter de provechosos los intercambios en las provincias para controlar las acciones de enfrentamiento a la COVID-19. Pidió, asimismo, más responsabilidad a las instituciones y a las familias, y no dejar a las vacunas la solución del problema.