Luego de reunirse con autoridades de la provincia de Villa Clara, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, se encuentran ya en Sancti Spíritus para evaluar también la situación epidemiológica en ese territorio.
La Presidencia de Cuba refiere a través de Twitter que el jefe de Estado y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció en la reunión la estabilidad que había tenido la provincia en el control de la COVID-19, e indagó en las causas del rebrote actual.
De #VillaClara a #SanctiSpíritus: el presidente @DiazCanelB ya está en suelo espirituano junto al primer ministro @MMarreroCruz. En diálogo con las autoridades locales el mandatario reconoce la estabilidad que había tenido la provincia e indaga en las causas del rebrote actual. pic.twitter.com/iaf1J8eljs
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 7, 2021
Tenemos todas las condiciones, dijo el presidente @DiazCanelB en #VillaClara, para enfrentar la compleja situación epidemiológica que vivimos. Después de tantos meses de trabajo hay que evitar caer en la rutina y cumplir estrictamente lo que hemos diseñado y nos ha dado éxito. pic.twitter.com/ISRVYFDPDs
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 7, 2021
Díaz-Canel adelantó esta mañana que en la jornada de hoy visitaría, además de Villa Clara y Sancti Spíritus, la provincia de Cienfuegos. (Tomado de ACN)