Apoyar las labores de evacuación de las personas que residen en zonas de riesgo de inundaciones y contribuir con la protección de bienes y recursos de la economía son algunas de las acciones que realizan dirigentes sindicales de Camagüey ante la llegada del evento meteorológico Elsa.
Según explicó Yulian León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, desde que se decretó la fase informativa la organización obrera se puso a disposición del Consejo de Defensa Provincial para brindar ayuda en la ejecución de las medidas de reducción de riesgos y desastres.
El dirigente detalló, además, que al ser el municipio sureño Santa Cruz del Sur uno de los territorios con mayor probabilidad de ser afectados por las lluvias y vientos asociados al sistema, hacia allá se trasladó parte del Secretariado provincial para contribuir con la evacuación de las personas residentes en el litoral y la protección de los recursos económicos.
Como añadió León Rondón, los dirigentes obreros «también intercambiamos con los trabajadores de las unidades de producción continua que no detendrán su labor para garantizar el alimento del pueblo y verificamos la protección de las materias primas en dichas unidades».
Estas acciones también las realizan en otros municipios agramontinos para garantizar la seguridad de la población ante la llegada del evento meteorológico, sin dejar de apoyar el proceso de intervención sanitaria que se ejecuta en la cabecera provincial con el candidato vacunal Abdala.