El Comité Central del Partido Comunista de Cuba extendió este jueves sus más cálidas felicitaciones al Comité Central del Partido Comunista de China y a su noble y generoso pueblo con motivo del centenario de la fundación de su Partido Comunista.
En una misiva publicada en el sitio web oficial del PCC, se expresa que la vanguardia comunista ha dirigido los destinos de esa gran y legendaria nación, antes humillada y ahora respetada, sobre la base de preservar la memoria histórica; combinar la audacia y la prudencia; sintetizar constantemente experiencias propias y ajenas; y colocar al pueblo en el centro de sus desvelos y como beneficiario de sus políticas, en la exploración de un camino de construcción del socialismo con características chinas.
«Ha sido capaz, además, de conducir al pueblo hacia la victoria, salvaguardar la soberanía nacional, mantener la unidad de un país multiétnico, preservar su cultura e identidad nacionales, así como dirigir exitosamente el proceso de Reforma y Apertura, demostrando la vitalidad del Socialismo», señala el mensaje.
Asimismo, se expresa que al igual que el Gigante Asiático, nuestra pequeña nación aprecia altamente el valor de la soberanía y la independencia conquistadas al precio de muchas vidas valiosas y grandes sacrificios y que ambas revoluciones genuinas, dirigidas por partidos comunistas, hemos tenido que enfrentar grandes desafíos: campañas de descrédito, subversión, amenazas, agresiones, bloqueos, sanciones e intentos de aislamiento.
Felicitamos al Partido Comunista Chino en su centenario. #Cuba comparte la celebración con sentimientos de amistad, admiración y respeto por una organización política que ha llevado al pueblo chino a índices de desarrollo impresionantes. pic.twitter.com/u5xye7w3Lr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 1, 2021
«Los pronósticos fatídicos no se cumplieron tras la desaparición de la URSS y la caída del campo socialista. Cuba y China, al igual que otros países hermanos, persistimos en la construcción del socialismo», destaca el PCC.
Se reconoce además que nos hemos apoyado mutuamente en momentos difíciles y que los logros alcanzados en uno y otro país han significado un estimulo recíproco; por eso hoy ambos partidos cuentan con el reconocimiento y el apoyo de sus pueblos.
De la misma forma, ante los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19, nuestros partidos comunistas colocaron, una vez más, la salud y la vida dela población en el centro de los esfuerzos, al tiempo que hemos cooperado con la comunidad internacional y en ambas naciones socialistas ha tenido lugar el traspaso de las principales responsabilidades por la generación histórica, forjadora de nuestra entrañable amistad, a nuevas generaciones de dirigentes, quienes continuarán indeteniblemente su legado imperecedero.
En PCC agradece también el apoyo del PCCh a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y reafirma que la defensa del principio de una sola China constituye una postura invariable de nuestra Revolución, al igual que la condena a la injerencia en los asuntos internos de la hermana República Popular China.
«Reiteramos la voluntad de seguir promoviendo y profundizando el fructífero intercambio de experiencias y las excelentes relaciones interpartidistas, convencidos de que nuevos hechos continuarán aportando a la historia común de cooperación y solidaridad.
Reciban nuestros mejores deseos de éxitos en la construcción de un país socialista, democrático, próspero, fuerte, moderno, civilizado, armonioso y hermoso», concluye el mensaje.