Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, recordó hoy el regreso del niño cubano Elián González a la Patria, tras permanecer siete meses secuestrado en la ciudad estadounidense de Miami.
En su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel recordó la alegría de la mayor de las Antillas el 28 de junio del 2000 cuando el pequeño arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, tras intensas jornadas de movilizaciones y denuncias del pueblo cubano, encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
“#Elián regresó, en brazos de su padre, a la #Patria y al hogar que tanto habían luchado por rescatarlo de un secuestro infame. Aquel 28 de junio fue un día de alegría insuperable para la familia cubana. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó el mandatario cubano.
#Elián regresó, en brazos de su padre, a la #Patria y al hogar que tanto habían luchado por rescatarlo de un secuestro infame. Aquel 28 de junio fue un día de alegría insuperable para la familia cubana. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/QrU0mXfj10
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 28, 2021
El niño de entonces seis años permaneció secuestrado en Miami por familiares lejanos en contubernio con la mafia cubano-americana, tras perder a su madre en el naufragio de un bote que buscaba llegar a las costas de Estados Unidos, como consecuencia de la migración irregular que estimula la Ley de Ajuste Cubano.
El 22 de noviembre de 1999 Elián González Brotons fue sacado ilegalmente del país por su madre y el naufragio del bote en que viajaban provocó la muerte de 11 de los ocupantes, excepto el menor y dos personas más.
Aferrado a un neumático, fue rescatado por pescadores y conducido a territorio norteamericano, donde se convirtió, tras el justo reclamo de su padre, en el centro de la batalla de todo un pueblo durante siete meses por su regreso.
(Tomado de ACN)