Foto: Tony Hernández Mena
Legisladores de la República de Cuba y de la República Islámica de Irán intercambiaron este lunes, en formato virtual, sobre diversos temas de interés bilateral.
La delegación de nuestro país estuvo integrada por los diputados Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) Cuba-Irán; y Jorge Hernández Fraga, presidente del consejo popular Los Sitios e integrante de este GPA.
Por la parte iraní intervino Abolfaz Amouei, vocero del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán y presidente del GPA Irán-Cuba.
En el intercambio, ambas partes ratificaron los excelentes vínculos existentes entre los dos países y destacaron la coincidencia mutua en varios asuntos de la agenda internacional, especialmente en la lucha contra el bloqueo y demás sanciones impuestas injustamente por parte del Gobierno estadounidense.
A su vez, se debatió sobre las posibilidades de fortalecer las relaciones económico-comerciales bilaterales en diferentes campos, y sobre la marcha de la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 y el desarrollo de los candidatos vacunales en las dos naciones.
Los parlamentarios coincidieron en la relevancia de continuar estrechando los lazos entre ambos órganos legislativos.
(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)