El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el ministro a.i. de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió este miércoles en audiencia solemne al Excmo. Sr. Flavio Amaury Rondón de Jesús, embajador de la República Dominicana; al Excmo. Sr. David Humberto Cruz Rodríguez, embajador de la República de El Salvador; al Excmo. Sr. Vehbi Esgel Etensel, embajador de la República de Turquía; al Excmo. Sr. Luis Alfredo Ilarregui, embajador de la República Argentina; al Excmo. Sr. Benaoyagha Bernard Mese Okoyen, embajador de la República Federal de Nigeria; al Excmo. Sr. Roberto Vellano, embajador de la República Italiana; al Excmo. Sr. Maher El-Adawy, embajador de la República Árabe de Egipto; al Excmo. Sr. Seyed Mohammad Hadi Sobhani, embajador de la República Islámica de Irán; al Excmo. Sr. Hirata Kenji, embajador del Japón y al Excmo. Sr. Kasim Asker Hasan Ali, embajador de la República de Irak.
Los diplomáticos presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como Embajadores de sus respectivos países ante el gobierno de la República de Cuba.
¡BIENVENIDOS A LA PATRIA DE MARTÍ Y FIDEL! EL PUEBLO CUBANO LES DESEA ÉXITOS EN SU GESTIÓN DIPLOMÁTICA, TAMBIÉN QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DE CERCA, NUESTRA CULTURA, NUESTRA HISTORIA, NUESTRA HOSPITALIDAD, NUESTRA SOLIDARIDAD Y NUESTROS DESEOS DE VIVIR EN PAZ CON TODOS.
Excelentísimos nuevos embajadores, bienvenidos a la Patria de Guamá, Céspedes, Agramonte, Henry Reeve, Gómez, los Maceos todos, Martí, Villena, Mella, Frank, Fidel, el Ché, inolvidables e incontables héroes y mártires de nuestra pequeña isla llamada Cuba. El pueblo cubano espera de todos ustedes que sean dignos representantes más que de sus gobiernos de sus pueblos. ¡Bienvenidos! Conozcan al humilde, valiente y solidario pueblo de Cuba.