Recordó que, para enfrentar la Covid-19, se encuentran registradas y puestas en marcha más de mil investigaciones, entre estas el desarrollo de ensayos clínicos de cinco candidatos vacunales cubanos, dos de los cuales se hallan en fase III de estudio.
Asimismo, explicó que el país realiza una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con dos candidatos: Soberana 02 y Abdala, lo cual permitirá al cierre del mes de agosto tener vacunada al 70 por ciento de la población cubana.
Con la posterior autorización del uso de emergencia de las vacunas, lograremos tener inmunizados a todos nuestros habitantes y apoyar a otros países que lo soliciten, apuntó.
Resaltó que Cuba tiene la disposición de apoyar con los científicos y expertos todos los esfuerzos para mitigar las consecuencias de la pandemia en el mundo.
Además, la isla reafirma la necesidad de trabajar para lograr la pronta inmunización universal, así como asegurar una distribución equitativa, solidaria y a precios asequibles de las vacunas antiCovid-19.
Desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional, se ha trabajado con un enfoque basado en la defensa del derecho a la salud, la vida, la colaboración y la solidaridad, argumentó Angulo.
La viceministra recordó que, en presencia de esta crisis sanitaria Cuba continua sometida al brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años y recrudecido con las 243 medidas implementadas por el ex presidente Donald Trump, las cuales se mantienen vigentes por la actual administración de Joe Biden.
Ante esta situación, dijo Angulo, Cuba mantiene la seguridad de que el próximo 23 de junio por vigésima novena ocasión la Comunidad Internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas votará a favor de la Resolución necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero. (Tomado de PL)