El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla agradeció este sábado a la Asamblea Nacional de Nicaragua su enérgico rechazo y condena a la «Resolución injerencista e intervencionista aprobada en el Parlamento Europeo» y su solidaridad con Cuba frente al bloqueo por los Estados Unidos hace más de 60 años.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla respondió así a las disímiles formas en que desde hace varios días los asambleístas del máximo órgano legislativo nicaragüense, reafirmaron su apoyo incondicional a la Mayor de las Antillas. En un Comunicado Oficial emitido el viernes último, se señala que la Resolución anticubana aprobada en el Parlamento Europeo busca impedir un diálogo político y de cooperación, y «viola toda actitud de respeto hacia Cuba como nación libre, soberana e independiente, revistiéndose los eurodiputados que la promovieron, de un ropaje de esclavistas y saqueadores que debiera pertenecer al pasado».
Agradecemos a la Asamblea Nacional de Nicaragua 🇳🇮 su enérgico rechazo y condena a la «Resolución injerencista e intervencionista aprobada en el Parlamento Europeo» y su solidaridad con #Cuba 🇨🇺 frente al bloqueo de los EEUU.
❎ #EliminaElBloqueo pic.twitter.com/nQOWTDYIce
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 12, 2021
«La Resolución del Parlamento Europeo se suma a la serie de agresiones y ataques que por varias décadas ha sufrido nuestra hermana República de Cuba por parte de las políticas espurias de los Estados Unidos de América, que ha mantenido el bloqueo económico y comercial, acciones que han recibido el rechazo y la condena de los pueblos del mundo», asegura la Declaración.
Asimismo, se reconoce en el documento la lucha de la Cuba revolucionaria por avanzar con valentía hacia su
desarrollo económico y social superando los tiempos desafiantes impuestos por el bloqueo económico recrudecido en los últimos años, aunado a la pandemia que golpea con fuerza al mundo.
«Reafirmamos nuestra solidaridad, nuestros históricos lazos de amistad, hermandad con el heroico pueblo y gobierno de Cuba, reconociendo que pese a las agresiones sufridas durante más de 60 años por la política cruel de los Estados Unidos, es el único país que ha demostrado un internacionalismo genuino y vocación de solidaridad, al responder al mundo en situaciones de emergencia en la salud con la asistencia de sus brigadas médicas», concluye el Comunicado Oficial de la Asamblea Nacional de Nicaragua.
Según informó en su cuenta oficial en Facebook el Embajador cubano en esa nación hermana, de la misma forma, los Grupos Parlamentarios de Amistad Nicaragua-Cuba, y por separado, las bancadas sandinistas de amistad con otros países como Venezuela, Rusia, Guatemala, Argentina, Bolivia, Palestina y El Salvador se pronunciaron también en solidaridad con la Isla caribeña y en rechazo a la resolución del Europarlamento.