Un solo representante tendrá el taekwondo nacional en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Acorde a su calidad y jerarquía la responsabilidad recaerá en Rafael Alba (87 kg), quien buscará su ansiada presea olímpica.
El azote de la Covid 19 en todo el planeta, obligó desde el pasado año a implementar estrategias únicas en la historia del deporte para cuidar la salud de los atletas y el resto de la población.
Por eso, los máximos responsables de este arte marcial en Cuba estructuraron un plan de preparación que, si bien no colma las expectativas, al menos le ha permitido a su principal arma competitiva mantener un régimen de entrenamiento en el que se ha tratado de aprovechar algunas de las posibilidades surgidas en el horizonte.
La más reciente oportunidad de confrontación de Alba acontece en México, sede desde este miércoles del Campeonato Panamericano.
Luego de esa lid la nación centroamericana acogerá del 5 al 7 de junio, el México Open Taekwondo Championships 2021, otra oportunidad de lujo para que el criollo afine su maquinaria rumbo a la cita de la capital nipona.
Rafael Alba conquistó títulos mundiales en 2013 y 2019 de ahí que sea considerado entre los favoritos de su división en Tokio 2020.