A pocos metros de sitio del hospital Héroes del Baire, donde el general de Ejército Raúl Castro Ruz les dijo a los pineros que la Isla de la Juventud se recuperaría tras el paso del huracán Gustav en el 2008, los trabajadores de ese centro asistencial rememoraron su trayectoria revolucionara en homenaje a su 90 cumpleaños.
En un sentido encuentro en las afueras de la única instalación de la salud donde se atienden a los pacientes con COVID-19 en el municipio, el doctor Sixto Morrillo Pérez, su director, hizo énfasis en los valores del también Héroe de la República de Cuba, entre ellos, el patriotismo, la disciplina, el respeto y la entrega al trabajo.
Similares actividades se realizaron en varios colectivos laborales de la Isla de la Juventud, entre ellos, las empresas constructora integral, LABIOFAM, CEDAI, Cupet y eléctrica, así como la dirección municipal de deporte. Además, se inauguraron exposiciones fotográficas.
Asimismo, en el ámbito del aniversario 90 del natalicio del general de Ejército, el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba abanderó a una brigada de apoyo al programa de la vivienda en el municipio, integrada por 14 pineros en representación de cada uno de los sindicatos.
El joven trabajador de la gastronomía Lázaro Ernesto Sánchez Domínguez, al frente de ese grupo de avanzada, afirmó que aportarán al plan de construcción de inmuebles para personas subsidiadas y al programa de desarrollo del territorio, con apego a la legalidad y la disciplina.
Mientras, el técnico en ordenamiento urbano, Reinier Batista Paradela, explicó que asume este cambio de labor con compromiso, debido a la importancia de edificar viviendas para que los más necesitados habiten en un hogar adecuado, un principio que Raúl defendió durante el proceso de reforma constitucional.