En una ceremonia presidida por el ejemplo imperecedero del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña, este 29 de mayo recibieron la condición de Vanguardia Nacional las entidades del Ministerio de la Construcción (MICONS) reverenciadas con tan importante estímulo en la occidental provincia de Matanzas.
Al ubicar a siete de los 36 premiados con esta categoría superior de la emulación socialista correspondiente al 2020, el territorio yumurino obtuvo la mayor cantidad de colectivos del MICONS laureados en el país, ponderó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).
Al realizar la clausura del acto de entrega, Rodríguez Llanes destacó la relevancia del ejército de los cascos blancos en los progresos de Varadero, polo constructivo donde cotidianamente se “libra una batalla para sobreponerse en las obras a los nocivos efectos del bloqueo de los Estados Unidos, y al impacto de la COVID-19”.
Se refirió a los disímiles retos afrontados por los constructores y los representantes de los recursos hidráulicos, precisados, acotó, de seguir cuidando la calidad de los procesos inversionistas, a mantener el ahorro como conducta cotidiana y satisfacer los cronogramas de pactados, para evitarle pérdidas económicas al Estado.
Rodríguez Llanes ponderó de manera particular el desempeño de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, con récord de 26 veces como vanguardia, lo que la coloca entre las tres más laureadas del MICONS en el país con tan alto reconocimiento, prueba de su capacidad para encadenar conocimientos, usar adelantos de la ciencia y la técnica, practicar la inteligencia competitiva, entre otros atributos que la convierten en referente de empresa estatal socialista.
También recibieron el estandarte de Vanguardia Nacional las empresas de Arcos Varadero, la de Acueducto y Alcantarillado Aguas Varadero, y la de Investigación y Proyecto Hidráulico; las unidades empresariales de Servicios de Hormigón, la Constructora de Obras de Ingeniería número 28 y la de Obras de Arquitectura número 36.
Un bello momento del agasajo lo constituyó la entrega de la medalla Jesús Menéndez a cinco trabajadores, entre ellos maestros de la construcción, así como también el carné del Partido y de la UJC a varios empleados de la vanguardia de esos colectivos.