Protagonista de la edificación de importantes obras para el desarrollo de la economía nacional y de entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Empresa Constructora Militar (ECM) número 4 de la provincia de Matanzas recibió la medalla Jesús Menéndez, condecoración otorgada por decreto presidencial.
“En la historia del Ejército Central está presente la contribución de la ECM, destacada por la calidad en las ejecuciones de los procesos inversionistas desarrollados en varias provincias. Este colectivo bien merece un honor de tanta envergadura”, reconoció el general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, jefe de la Región Militar de Matanzas.
Al efectuar las conclusiones de la ceremonia de imposición, Figueredo Castellanos ponderó el desempeño de la ECM y sus nueve unidades empresariales de base, con más de 20 años de altos resultados en los planes productivos, de servicios e investigaciones.
“En el 2020 concluimos más de 240 viviendas y tres hoteles de alto estándar en el centro histórico de La Habana Vieja, entre otras inversiones”, expresó Ernesto Parras Mederos, director de la ECM, empresa que en este 2021 labora en la ampliación de la terminal de cruceros Sierra Maestra, en la capital del país, obra vinculada al turismo, de gran complejidad y envergadura.
Parras Mederos ponderó la alegría de los hombres y mujeres de la ECM, beneficiados con el pago de las utilidades al cierre del primer trimestre, retribución que “constituye el mejor de los incentivos para incrementar la productividad y valor cualitativo del trabajo”, consideró.
Creada en 1977, la ECM resume la historia de cientos cuadros y empleados civiles de las FAR, dedicados a garantizar el teatro de operaciones militares y la base material de vida y trabajo necesarios para la defensa del país.
La ECM distingue por los servicios de ejecución y montaje, prestaciones realizadas gracias a los aseguramientos tecnológicos de avanzada con los que cuenta y a un personal muy calificado, encargado de ofrecer satisfacciones a los clientes.
Tiene la ECM nueve unidades empresariales de base.
En reiteradas ocasiones la ECM ha merecido varios reconocimientos otorgados por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y la jefatura del Ejército Central, lo que le ha valido ser en reiteradas ocasiones la más integral en el cumplimiento del plan técnico-económico de la unión de construcciones militares, lo que demuestra la calidad humana de sus cuadros y trabajadores.
La medalla se entrega en el contexto de las actividades por los 50 años de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de las FAR y constituye un verdadero estímulo para el impulso de los compromisos de este 2021, manifestó Mercedes Yanet Caro Pérez, secretaria general del Comité Provincial de esta organización.