La impronta de Lázaro Peña González ha sido guía constante para las diferentes generaciones de dirigentes sindicales de la provincia de Sancti Spíritus, quienes rememoran el legado del Capitán de la Clase Obrera en el aniversario 110 del natalicio del indiscutible líder del movimiento sindical cubano.
Como parte de la jornada conmemorativa por el onomástico, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia espirituana, se expuso la ponencia “Vigencia de la vida y obra de Lázaro Peña en los cuadros y trabajadores en la actualidad”.
Mailén Gómez Casdelo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC resaltó la importancia del encuentro como ruta para lograr una efectiva representatividad de los trabajadores espirituanos, partícipes de importantes batallas en estos tiempos como la contención de la COVID-19 y la vitalidad económica y social del territorio.
Con motivo de la efeméride, también fueron agasajados un grupo de jubilados y veteranos de la organización por sus aportes de, así como cuadros en activo con un desempeño relevante en las principales tareas de la organización.
Gómez Casdelo halagó la ejemplaridad de quienes por muchos años fueron dignos representantes del movimiento obrero en la central provincia y mantienen su activismo trasladando valiosas experiencias a las actuales generaciones de dirigentes sindicales.
Este 29 de mayo, coincidiendo con el nacimiento de líder obrero, los colectivos de la Unidad Empresarial de Base EsAzúcar Sancti Spíritus y de la Casa de la Música de la EGREM en Trinidad recibirán la condición de Vanguardia Nacional.