La singlista Milena Venegas, única representante que tendrá el remo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio, sólo pudo acceder a la final C de la II Copa del Mundo de Remo, con sede en Lucerna, Suiza.
Venegas compitió temprano en la mañana en el scull individual femenino, quedando última en su heat eliminatorio con crono de 08:07.00, en una regata en la cual las condiciones climatológicas le jugaron malas pasadas.
«El clima estuvo bastante adverso. Lloviendo, con frío de hasta 5 grados. Aunque los resultados no fueron como esperaba, tuve sensaciones buenas al volver a estar en una competencia y sentir el nerviosismo, la adrenalina y la incertidumbre», comentó la cubana a Trabajadores, vía Whatsapp.
Ese primer resultado provocó que tuviera que salir a remar en el repechaje para avanzar en la lid. Sin embargo, un 08:04.21 la ubicó penúltima entre seis participantes en una travesía dominada por la bielorrusa Tastiana Klimovich (07:54.91).
De esta manera, Milena Venegas disputará mañana la final C de esta cita, que forma parte de su preparación con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Quedan muchas guerras que ganar, a seguir batallando que esto es solo el comienzo», concluyó optimista.