El deporte para personas con discapacidad tendrá a partir de este domingo la posibilidad de ratificar su calidad, y afianzar su preparación rumbo al sueño paralímpico de Tokio 2020, cuando los paranadadores Lorenzo Pérez y Yasmani Izquierdo incursionen en la penúltima fase de la Serie Mundial, que tendrá como sede a Islas Madeira en Portugal (16-22 mayo).
La idea del cuerpo técnico es que los deportistas compitan al más alto nivel y traten de incluirse entre los primeros del listado mundial. En el caso de Pérez ya tiene garantizado su pasaporte hacia la capital japonesa, en tanto Yasmani deberá acelerar en su desempeño si quiere asegurarse en la fiesta de los cinco aros.
Lorenzo Pérez es nuestra principal figura. Lo amparan sus múltiples medallas paralímpicas (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y parapanamericanas (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).
El deporte para personas con discapacidad en Cuba ha logrado excelentes resultados en citas regionales y mundiales, a pesar de asistir con modestas delegaciones.