A pesar de que se hicieron enormes avances en términos de prevención y creación de vacunas, el segundo año de la pandemia podría causar incluso más muertes de las registradas en el 2020, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«#COVID19 has already cost more than 3.3M lives & we’re on track for the 2nd year of the pandemic to be far more deadly than the 1st. Saving lives & livelihoods with a combination of public health measures & vaccination – not one or the other – is the only way out»-@DrTedros
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 14, 2021
Así, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó en su cuenta de Twitter que el 2021 podría resultar ser mucho más mortífero que el 2020, y comentó sobre las medidas que se deben adoptar.
«El COVID-19 ya se ha cobrado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea ser mucho más mortal que el primero», asevera Ghebreyesus.
De acuerdo con el alto funcionario, la única salida para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública, que no se pueden aplicar por separado. Uno de los mayores retos es precisamente la disponibilidad de las vacunas en países más pobres, y como solución a este problema el director de la OMS sugiere que en lugar de vacunar a los niños, los países desarrollados compartan sus vacunas en el marco del plan Covax